La culata del fusil procede del diseño del modelo Gerónimo pero con ciertas mejoras que facilitan su agarre y su maniobrabilidad. El soporte de carga es de goma y está integrado en la culata. Posee un sistema de aletines que encauzan el monofilamento en el momento de carga.
El mecanismo de disparo se posiciona de forma retrasada en 5 cm para un mejor aprovechamiento de las gomas. Fabricado en acero inoxidable y partes en teflón auto lubricado. Posee un sujeta hilos lateral en acero inoxidable.
Tubo de gran rigidez en aluminio anticorodal de 28 mm con guía integral de mínimo rozamiento por el que la varilla se desliza sin apenas fricción.
El cabezal tiene forma de cobra y permite la posibilidad de utilizar doble goma. Este diseño permite una mejor alineación de las gomas para un disparo más efectivo. Tiene en su parte inferior un guía hilo que sirve además para montaje de doble pasada.
Viene montado con goma circular S45 de 17 mm de espesor y obús articulado. La varilla es de 6,25 mm en acero inoxidable oscurecido y enganche por muescas.
Disponible en las medidas de 75, 90, 100 y 110 cm. Estas medidas van en función de la distancia máxima de goma cargada, es decir, del orificio del cabezal hasta el último punto de carga. Esta es la mejor manera de calibrar las gomas en fusiles de mecanismo retrasado de carga.